Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

TODOS A LA CALLE A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS

''Recortaron en investigación, pero como no eras investigador no hiciste nada. Dejaron de lado a Mineros, Pescadores, etc pero como no era tu sector no te preocupaste. Viste protestas y suicidios de desahuciados pero como ya tenías casita o vivías con tus papis, pensaste "vivieron por encima de sus posibilidades" yo jamás me suicidaría deben ser unos locos... Luego recortaron la educación pública y potenciaron la "concertada", pero como ya habías terminado de estudiar y no tienes hijos ...pues que protesten los "perroflautas violentos". Más tarde recortaron el paro y la famosa ayuda de 400 Eur y aprobaron un despido más barato y los ERE directos ... pero como tienes trabajo volviste pensar... bueno tampoco pasa nada, muchos chupan del bote ¿no?. Poco después le dieron el hachazo a la ley de dependencia, pero menos mal que no hay ningún dependiente a tu cargo ... así que no le diste importancia. Ahora aprobaron las tasas judiciales, pero total tu no tienes ningún juicio ni piensas que lo tendrás .. total cuantas veces uno recurre, va a juicio, se divorcia, etc ¿muy pocas verdad? Se aprobó el pago de parte de las recetas médicas y pensaste una vez más "bueno no suelo enfermar" total por unos pocos euros... Ahora le toca al global de la Sanidad, que como dicen va a ser "externalizada" no privatizada ... ¿que esperas para protestar? ¿A que la próxima vez te toque directamente? ¿Piensas que jamás vas a enfermar? ¿que no vas a tener hijos a quienes educar? ¿que siempre vas a tener trabajo? ¿que todo vale por que ZP tiene la culpa de como estamos? ¿Piensas que sólo protestamos aquellos que NO los votamos, por que siempre lo hacemos por todo? Despierta o será demasiado tarde, aunque te vendan su realidad con eufemismos, piensa Si, pero piensa por ti mismo!! al menos por esta vez...y actúa.
Siéntete orgulloso de que la caverna mediática te insulte y piense que "nunca ha visto gente tan fea", por que luchas por tus derechos. Pero sobre todo protesta no sólo por lo que consideras tuyo, sino por todo lo NUESTRO.

No hay una dictadura tan perfecta que la que le hace creer al pueblo que vive en una perfecta democracia.

Fdo. Un perroflauta llamado Miguel Ángel ("rojillo de mierda" me llaman algunos) con trabajo, casa, sin hijos, sano a día de hoy ... pero preocupado por tu futuro y sobre todo el mio.''

¡¡¡SALID A LA CALLE A LUCHAR!!!

domingo, 25 de noviembre de 2012

EL ACUERDO EN EL HOSPITAL DE LA PRINCESA

''El acuerdo alcanzado entre la Junta del Centro y el sr. Lasquetty nos plantea las siguientes reflexiones:
1.- No hay ningún compromiso firmado por parte de la Consejería. Solamente unas declaraciones en rueda de prensa.
2.- No hay compromiso público de retirar o enmendar la ley de Presupuestos de la CAM para el 2013 donde se contemplaba la conversión del HUP en “centro especializado en personas de edad avanzada”.
3.- Los representantes del Hospital en ningún momento hicieron público a la asamblea el documento de 35 páginas de la negociación. Por lo tanto no sabemos lo que dice, sino lo que dice la prensa que dice.
4.- Los representantes del Hospital se comprometieron en la negociación a abrir “29 nuevos programas específicos para la población anciana”. Asumiendo por lo tanto mayor carga de trabajo para el Hospital pero…
5.- Los representantes del Hospital también se han comprometido a que el presupuesto del mismo se reduzca en un 13,4%, es decir, pasar de 153,6 millones de euros en el 2012 a 123 millones de euros en el 2013. El Hospital no sólo reduciría su presupuesto un 10% (como propone la Consejería) sino un 3,4% más que el resto.
6.- Se dice que los recortes no afectarán al capítulo I (gastos de personal), entonces ¿de dónde se va a sacar el dinero?
7.- La Consejería dice que no habrá despidos. No creemos al consejero. Además, ellos no le llaman despidos sino “no renovaciones de contratos al personal eventual”.
8.- Todo esto nos lleva a desconfiar de este acuerdo.
9.- Se presenta a la opinión pública como una victoria ante la Consejería. Evidentemente ellos no han podido aplicar su plan ahora, han tenido que recular algo ¿Por qué? Gracias a la gran movilización de los trabajadores y trabajadoras, de l@s usuari@s, de toda la sociedad. Pero a lo mejor lo que buscaban era una moratoria para en el futuro volver a la carga.
10.- La Consejería nos ha lanzado una manzana envenenada. Con ello ha intentado desactivar el conflicto de la Princesa, aislarlo y atajar el
movimiento de toda la sanidad aplacando uno de los centros más emblemáticos.
11.- La lucha sigue. No hay nada firmado. El debate de los Presupuestos será la próxima semana, mejor luchando que confiados.
12.- Además la movilización contra las privatizaciones y los recortes continúa en toda la sanidad madrileña. No debemos descolgarnos.''
Grupo de Trabajo de la Princesa (Coordinadora de Hospitales)
Madrid, 22 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tema 7: crónica de la Huelga General #14N

Algo que poca gente sabe es que una huelga general empieza mucho antes del día de la huelga. Todos los barrios tendrían que coordinarse, por lo menos 1 semana antes, los barrios, no los sindicatos, cada vez me doy cuenta que las organizaciones sindicales más importantes son las que menos se interesan en difundir la información de las manifestaciones y los que menos agallas le hechan en caso de represiones policiales, por lo que los que tendríamos que movilizarnos somos todos los vecinos en su conjunto.
Mi huelga general empezó una semana antes del 14 de Noviembre, cuando nos organizamos todos los sindicatos, asociaciones de vecinos, centros sociales, etc. del barrio, llegamos a la conclusión de los horarios de los piquetes informativos y demás cuestiones sobre que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, algo que ayudó mucho a la difusión, para que se viese que la Huelga General estaba organizada, y que la huelga general duraba 24 horas. Los siguientes días se hicieron piquetes informativos, con mesas informativas, charlas informativas, etc.
El mismo 13 de Noviembre se concretan todos los horarios, hora por hora, para que todo el munso sepa cual es su función el día de la huelga, que por cierto, empieza a las 12:00h, en el que todos los barrios tendrían que salir a informar de que empieza la huelga general.
Después del piquete informativo se tiene que ir a los ''comercios'' que abren más pronto, como es el caso de fábricas, autobuses y trenes, para que no abran, en el caso de servicios como el de autobuses y trenes no se tendría que respetar los servicios mínimos abusivos, que nos ponen, ya que la diferencia de esperar el autobús/metro/cercanías/renfe un día normal que en el día de la Huelga General es mínimo, solo se incrementa de 10 a 15 minutos, en lo que yo pienso que se tendría que incrementar en por lo menos 30 minutos para que la huelga general se note.
Después de estos piquetes en servicios públicos se tendría que parar todo el tráfico, para que los ''esquiroles'' no puedan boikotearnos la Huelga General. Mucha gente dice que estas personas que van a trabajar están en todo su derecho, pero no, esa gente por medio de la acción de ir a trabajar ya está apoyando la privatización de la sanidad, eduación, los recortes, etc. todo por lo que lucha la Huelga General (salvando a las excepciones). Todo esto hasta sobre las 12:00h de la mañana. Después se pueden hacer más acciones, pero preferiblemente aprovecharía este tiempo en reponer fuerzas.
En la manifestación, pienso que cada barrio tendría que manifestarse hasta llegar a la zona en la que confluyen todas las manifestaciones de los barrios de su zona (zona norte, zona sur, zona este y zona oeste).
Desde allí se debería ir al centro, a un sitio concreto, evitando que haya una disolución de las protestas, convocando el final del trayecto de las manifestaciones en un sitio concreto, no en varios, para que se vea el cúmulo de gente que ha asistido a la manifestación.
Poco a poco hay muchos más altercados causado por ''radicales'' (personas que le plantan cara a la policía), da mucho que pensar, ya que se ve que el pueblo está harto, que el pueblo ya no tiene nada que perder y que el pueblo lucha, algo que el Gobierno teme, ya que no somos tan sumisos.
En mi opinión esta Huelga General ha sido el pequeño impulso que nos faltaba para movivlizarnos, parece que esto no cambia nada, pero no, esto tiene mucha repercusión, gracias a esto esperemos que el Gobierno se de cuenta de que VAMOS ENSERIO, HUELE A REVOLUCIÓN.



lunes, 12 de noviembre de 2012

Manual de instrucciones para una huelga general ciudadana.

¡En la Huelga General se trata de parar todo! Para ello recomendamos algunas acciones:
   - NO TRABAJAR, no acudas a tu puesto de trabajo, no abras tu comercio ni ejerzas tu actividad laboral...
  -  NO IR A CLASE, no asistir al colegio, ni lleves a tus hijos/as al colegio.
  - COLABORAR EN LA DIFUSIÓN DE LA HUELGA, los días previos y el día de la huelga difunde la convocatoria y explica los motivos de la misma.
  - INFORMAR E INFORMARSE SOBRE LA HUELGA, sigue toda la información de la huelga a través de medios sindicales y/o alternativos. El día de la huelga haz fotos y vídeos y compártelos por las redes sociales. Si eres testigo de algún acto represivo, denúncialo.
  - NO CONSUMIR, haz huelga de consumo de bienes, productos y servicios. No compres ni vayas a bares, restaurantes, apaga la tele...
  - NO USAR LOS SERVICIOS PÚBICOS, no uses el tranporte público, no hagas gestiones en la administración.
  - PARTICIPA EN LOS PIQUETES INFORMATIVOS, los piquetes informativos son fundamentales para garantizar el derecho a huelga de los/las trabajadores/as y frenar la coacción patronal.
   - ACUDIR A LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS, es importante que las manifestaciones el día de la Huelga sean masivas. Acude a la convocatoria de tu ciudad.