Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

Tema 7: crónica de la Huelga General #14N

Algo que poca gente sabe es que una huelga general empieza mucho antes del día de la huelga. Todos los barrios tendrían que coordinarse, por lo menos 1 semana antes, los barrios, no los sindicatos, cada vez me doy cuenta que las organizaciones sindicales más importantes son las que menos se interesan en difundir la información de las manifestaciones y los que menos agallas le hechan en caso de represiones policiales, por lo que los que tendríamos que movilizarnos somos todos los vecinos en su conjunto.
Mi huelga general empezó una semana antes del 14 de Noviembre, cuando nos organizamos todos los sindicatos, asociaciones de vecinos, centros sociales, etc. del barrio, llegamos a la conclusión de los horarios de los piquetes informativos y demás cuestiones sobre que hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, algo que ayudó mucho a la difusión, para que se viese que la Huelga General estaba organizada, y que la huelga general duraba 24 horas. Los siguientes días se hicieron piquetes informativos, con mesas informativas, charlas informativas, etc.
El mismo 13 de Noviembre se concretan todos los horarios, hora por hora, para que todo el munso sepa cual es su función el día de la huelga, que por cierto, empieza a las 12:00h, en el que todos los barrios tendrían que salir a informar de que empieza la huelga general.
Después del piquete informativo se tiene que ir a los ''comercios'' que abren más pronto, como es el caso de fábricas, autobuses y trenes, para que no abran, en el caso de servicios como el de autobuses y trenes no se tendría que respetar los servicios mínimos abusivos, que nos ponen, ya que la diferencia de esperar el autobús/metro/cercanías/renfe un día normal que en el día de la Huelga General es mínimo, solo se incrementa de 10 a 15 minutos, en lo que yo pienso que se tendría que incrementar en por lo menos 30 minutos para que la huelga general se note.
Después de estos piquetes en servicios públicos se tendría que parar todo el tráfico, para que los ''esquiroles'' no puedan boikotearnos la Huelga General. Mucha gente dice que estas personas que van a trabajar están en todo su derecho, pero no, esa gente por medio de la acción de ir a trabajar ya está apoyando la privatización de la sanidad, eduación, los recortes, etc. todo por lo que lucha la Huelga General (salvando a las excepciones). Todo esto hasta sobre las 12:00h de la mañana. Después se pueden hacer más acciones, pero preferiblemente aprovecharía este tiempo en reponer fuerzas.
En la manifestación, pienso que cada barrio tendría que manifestarse hasta llegar a la zona en la que confluyen todas las manifestaciones de los barrios de su zona (zona norte, zona sur, zona este y zona oeste).
Desde allí se debería ir al centro, a un sitio concreto, evitando que haya una disolución de las protestas, convocando el final del trayecto de las manifestaciones en un sitio concreto, no en varios, para que se vea el cúmulo de gente que ha asistido a la manifestación.
Poco a poco hay muchos más altercados causado por ''radicales'' (personas que le plantan cara a la policía), da mucho que pensar, ya que se ve que el pueblo está harto, que el pueblo ya no tiene nada que perder y que el pueblo lucha, algo que el Gobierno teme, ya que no somos tan sumisos.
En mi opinión esta Huelga General ha sido el pequeño impulso que nos faltaba para movivlizarnos, parece que esto no cambia nada, pero no, esto tiene mucha repercusión, gracias a esto esperemos que el Gobierno se de cuenta de que VAMOS ENSERIO, HUELE A REVOLUCIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario